Análisis Mortal Kombat (2011)

Mortal Kombat és una exitosa saga de lucha con casi 20 años a sus espaldas, desde el primer Mortal Kombat para Arcade en 1992 hasta el nuevo Mortal Kombat para Xbox 360 y PS3 de este mismo año.

HISTORIA:

El modo historia consta de 16 capitulos y en cada uno manejaremos a un personaje diferente.

El juego continua después de lo ocurrido en Mortal Kombat Armageddon, Shao Khan esta a un paso de desatar el Armageddon con lo que Raiden como último recurso, se envia un mensaje a su “Yo” del pasado para evitar que esto suceda, nos deja con la frase “Debe Ganar”.

En este punto lo que haremos será rememorar los acontecimientos de los 3 primeros juegos con algunos cambios en el guión.

La forma en la que esta narrada es bastante acertada aunque eso si, al tener que juntar la historia de los 3 primeros juegos en uno solo la historia a quedado un poco comprimida y a consecuencia de eso en el juego avanza muy rápido (que esto no quiere decir que sea malo).

Duración: he de decir que es bastante largo para ser un juego de lucha, puede durarte aproximadamente unas 5 horas de juego (si no morís claro) aunque un poco repetitivo todo se ha de decir.

JUGABILIDAD:
Vayamos al apartado mas importante en un juego de lucha:

La jugabilidad es una version muy mejorada de los Mortal Kombat antiguos, a los fans les encantará pero quizás a los no tan fans puede no gustarles algunos detalles como por ejemplo que subzero te congele en el aire y tu cuerpo se quede flotando:

Tenemos 2 botones para usar los puños, otros 2 para dar patadas, un gatillo para cubrirnos y otro para cambiar de posición, podemos usar el joystick o el pad libremente para movernos, tambien tenemos el boton de tag que nos servira para cambiar de personaje en combates de 2vs 2 o si usamos una combinacion especifica y pulsamos el boton aparecerá el compañero para atacar e irse o para atacar y reemplazarnos.

El plantel de personajes se queda un poco corto comparando con otros Mortal Kombat (pero viendo lo que hacen en esta generación de poner pocos personajes e ir sacando mas en futuras ediciones tampoco podemos quejarnos mucho..), tenemos un total de 25 personajes jugables sin contar a Goro que solo es jugable en un desafio de la torre de los retos que comentaré mas adelante y a Kratos que esta presente en la versión de PS3.

Cada personaje tienes sus propios combos y ataques especiales todos y cada uno de ellos serán diferentes entre sí (cosa muy a su favor ya que en un juego de lucha la gracia es saber jugar y no aporrear los botones como un loco).

También hay que mencionar los nuevos “Rayos X” que consiste en un combo devastador en el cual el personaje atacante le mete una paliza tan bestia que podemos ver como se le rompen los huesos y como se le dañan los organos (aunque después se levante tan pancho) estos ataques pueden usarse una vez tenemos llena nuestra barra de “enhanced” que tambien sirve para potenciar nuestros ataques especiales usando 1/3 de nuestra barra.

Por último y como no podian faltar tenemos los FATALITIES y BABALITIES para rematar a nuestro enemigo, algunos de ellos llegan a ser enfermizos en cuanto a violencia pero que demonios, MOLA.

GRÁFICOS:

Los Kombates son en 2D igual que en las 3 primeras entregas, los personajes estan muy bien hechos (según mi opinión claro está), en las peleas podemos ver como a los personajes les van apareciendo heridas, se les rompe la ropa, etc. todo esto esta predefinido pero aun así queda muy bien. Por ejemplo: si le pegamos a nuestro oponente todo el rato en la cara, esta aparecera ensangrentada a más no poder.

Los escenarios són los que habian anteriormente pero mejorados (personalmente son más que aceptables)

SONIDO:

La sorpresa que me lleve fue que el juego estaba doblado! aunque el doblaje inglés es mucho mejor tampoco tampoco nos vamos a quejar si nos llega un juego doblado (salvo por algún gazapo de traducción como cambiar el Outworld por “el mundo exterior”), la música tambien es de entregas anteriores, con sus remixes y remasterizaciones aunque no destaca mucho…

Los efectos de los golpes, sangre, espadas etc, están a la altura.

MODOS DE JUEGO:

Aparte del ya mencionado modo historia tenemos los siguientes modos:

-Kombate: En este modo podemos jugar al clásico torneo de ir avanzando en combates hasta llegar al final de la torre y enfrentarnos a Shao Khan tanto en solitario como por equipos (incluso se puede jugar con alguien en modo offline), o también hacer los 4 tipos de desafio que también aparecen en la torre de los retos.

Los cuales són Desafio de fuerza, de suerte, de reflejos y de golpeo, estos suelen ser minijuegos sencillos pero le dan un toque distinto al juego, por ejemplo en el de reflejos tenemos que adivinar en que calavera  se oculta el ojo (esto puede cambiar dependiendo lo que escojas), si fallas te pasará lo mismo que a jax.

por último mencionar que se puede jugar con hasta 4 jugadores en la misma consola en modo vs.

-Torre de los retos: en este modo tenemos que superar una serie de 300 retos para desbloquear un traje al final, los retos pueden ser los desafios anteriormente comentados o combates un tanto peculiares (pelea sin brazos por ejemplo, o lanzar tus miembros al oponente).

Entrenamiento: aqui podemos probar nuestras técnicas y fatalities ya se con los tutoriales y en modo práctica por nuestra cuenta.

-Xbox live / online: no he tenido la oportunidad de probarlo pero se puede jugar con gente de cualquier lugar ya sea 1 vs 1 2vs2 o en el modo rey de la colina, que consiste en quien gana se queda y los demas hacen cola para enfrentarse al vencedor, si pierdes pasas a la cola.

-Extras: aquí tenemos la Kripta, lugar donde compramos trajes, fatalities y algunas cosas mas como artworks o música de la banda sonora para escuchar.

La Nekrópolis, que es donde puedes consultar el contenido desbloqueado, ya sea biografias de los personajes, los trajes, etc.

-Opciones: aquí podemos cambiar ajustes del mando o la jugabilidad (rondas para victoria, dificultad del modo historia etc).

CONCLUSIÓN:

Lo mejor:

-Modo historia largo y bien narrado

-Kombates dinámicos y divertidos

-Buena cantidad de modos offline

-Violento y brutal

Lo peor:

-Bastantes desafios de la torre son relleno, muy sencillos.

-Pass para jugar online (no puedo ni dejarselo a un amigo para que juegue online?)

-Personajes por DLC incluso antes de salir el juego.

Para mí ha sido el mejor juego de lucha que llevamos de generación, sin desprestigiar a super street fighter iv claro, tiene modos muy completos lo único que he echado en falta es un vs cpu de toda la vida.Si quieres un juego de lucha este es tu juego.

Nota final: 9/10


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuegos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Análisis Mortal Kombat (2011)

  1. Craker dijo:

    A esto hay que sumarle el trabajo tan vago de los dobladores y algunas cosas mas que te quedas como WTF…

  2. Jess-chan dijo:

    Muy bueno… la verdad es que a mi es el único juego de lucha que me gusta y estoy de acuerdo con la nota.
    Muy bien redactado, aunque con algunas faltillas ¬¬
    Y nada… Sigue asi!!

    tu locutora ^^

  3. arpiman dijo:

    Nosotros le hicimos un analisis al juego que publicamos en nuestro blog ayer y si quereis podeis pasaros a ver que os parece ^^ A mi este genero personalmente no me atrae mucho, hay otros generos que me interesan mucho mas por lo que desconozco bastante del mundillo.

    Por guion me gustaria, eso lo tengo claro, pero no le veo mucho interes a que me revienten a ostias xDDDDD Que haya tantos minijuegos y modos extra es digno de admiracion, pero el pase online pesa mucho a la hora de hablar del juego. Un saludo desde GungnirGames ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s